El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró poco viable que Volkswagen de México supere la cifra de 11 por ciento de incremento al salario que presentó a los trabajadores como parte de la revisión salarial de este año.

El presidente de la agrupación, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que el rechazo a la propuesta presentada es una mala señal, pues se trataba de un proyecto que representaba uno de los incrementos más altos en un proceso de negociación contractual.

Asimismo, estimó que no hay condiciones para que la empresa eleve su oferta a 14 por ciento de incremento al salario y prestaciones frente a las serias complicaciones que atraviesa la industria automotriz a nivel mundial.

“Seguimos en pandemia, en crisis económica, pues la economía de México está muy colapsada al día de hoy; el llamado es a los trabajadores que sean más sensatos y es una gran empresa que tienen muchas prestaciones para ellos y no querer pegarle tan fuerte a la empresa que sé que en estos momentos no podrá salir adelante con estos incrementos tan altos”.

En este sentido el empresario llamó a los trabajadores a reconsiderar su postura y aceptar la propuesta de la empresa para no poner en riesgo la inversión anunciada para Puebla.