Un total de 46 muertes producto de la velocidad, conducir texteando o no respetar semáforos, se han registrado en la capital poblana, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al reiterar la compra de cinemómetros, aparatos que sirven para medir la velocidad de los vehículos.

En entrevista, ofreció un reporte de las personas involucradas en el siniestro el pasado viernes 29 de julio, y del cual un padre de familia y una menor de casi tres años perdieron la vida.

Dijo que la madre que iba en el Chevy que fue impactado por la ruta azteca, se encuentra grave pero estable, y todo el pasaje del transporte público se encuentra bien.

Aprovechó para destacar que de las 46 muertes que se han presentado en la capital poblana, siete han estado involucrados conductores del transporte público y 39 privados.

Señaló que las causas principales de los impactos son la velocidad, uso del teléfono celular y no respetar semáforos, además, el 50% ha tenido la responsabilidad.

“La mayoría de los accidentes de trasporte público y privado, porque va texteando o hablando por teléfono. Pedí una estadística y más del 50% de los accidentes suceden por la responsabilidad del conductor de ese vehículo”, indicó.

Rivera Pérez afirmó que el Gobierno de la ciudad no pondrá una pilmama o un cuidador para cada vehículo, ya que es un tema de responsabilidad.