vin scully 2

Retirado desde 2016 y con 94 años, Vin Scully deja algo más que narraciones para los fanáticos del deporte mundial. “Hemos perdido a un icono”, afirmó Stan Kasten, presidente de los Dodgers y equipo al que Scully narró desde 1950 y durante 67 años.

TE PUEDE INTERESAR:   El parkour sueña con dar el gran salto hacia los Juegos Olímpicos

Para hablar del legado de un narrador querido por todo aficionado del béisbol, también hay que retomar buena parte de la historia de los Dodgers. De padres inmigrantes y con ascendencia británica, Scully comenzó su carrera como comentarista deportivo en 1950 cuando los Dodgers de Brooklyn le abrieron un espacio en su equipo de transmisiones, para vivir cinco años después vivir en primera persona la primera Serie Mundial del equipo, habiendo narrado seis de los siete que ostenta actualmente el equipo de Los Ángeles.

Ningún otro locutor puede presumir el haber estado vinculado con un solo equipo por tanto tiempo como Vin, dando como resultado un historial de 25 Series Mundiales, 12 partidos sin hits, al igual que transimisiones de NFL y del PGA tour.

Con una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, reconocimientos de los ESPY por icono deportivo, un Emmy por su trayectoria y con el palco de prensa en el estadio de los Dodgers con su nombre, el colectivo general del deporte estadounidense hoy solo se queda con un recuerdo de sencillez y excelencia.

FRASES

“Si tiene un sombrero, arrójelo al cielo”: Vin Scully tras el juego sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela en 1990

“El socialismo falla como siempre lo hace. Esta vez en Venezuela hablan de darle a todos las cosas gratis y de repente no hay comida. ¿Quién creen que es la persona más rica de ese país? La hija de Hugo Chávez”: Vin Scully

HISTORIA NARRADA POR VIN SCULLY
AÑO SUCESO

1956 Juego perfecto de Don Larsen (único que ha habido en Serie Mundial)
1974 Hank Aaron rompiendo el récord de Babe Ruth con 715 home runs
1982 Pase para anotación para el Super Bowl Montana-Clarck (The Catch)

 

LEG

Ver nota original