24 Horas Puebla

Cortesía pluripartidista

Mucho ruido causó la queja que expresó la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por el presunto acoso policiaco que sufrió este fin de semana en el municipio de Tlaola, que hasta militantes de otros partidos se solidarizaron.

Uno de ellos, el secretario general de Morena en el estado, Agustín Guerrero, consideró el hecho como un “acto reprobable (y una) violación a su fuero constitucional”.

Es curioso que haya sido desde Morena en donde se hayan registrado pronunciamientos de apoyo y no en el panismo. Bien raro.

¿Será?

 

Natale, en el centro de la atención

El diputado federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale, subió a sus redes un video actuado sobre un presunto asalto en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, con el fin de apoyar la legislación para prohibir la portación de armas de fuego.

La pieza ha sido difundida por los tuiteros que más influencia tienen en redes sociales. La conversación en torno al material difundido no es la más positiva.

¿Será?

 

Primer round

Las críticas que expresó la mañana de lunes el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, contra el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, parece ser el primero de varios round de sombra entre ambos políticos.

La razón es simple: el senador en Morena y el presidente municipal en Acción Nacional parecen encaminarse, cada uno, desde sus respectivos encargos, a las candidaturas en 2024, así que es mejor que se preparen las palomitas y el refresco porque los próximos prometen.

¿Será?

 

Ni cómo ayudarles

Mucho se han quejado de las críticas que se han hecho en las últimas semanas en contra del gobierno del panista que abarcó de 2017 a 2018.

Pero por una razón u otra la referencia es obligada pues.

En las últimas horas, los vecinos del bulevar Margaritas han protagonizado manifestaciones y descontento por la pésima obra efectuada en ese tramo de gobierno, y a eso también se añaden las condiciones lamentables en las que se encuentra la avenida Juárez, intervenida por un grupo de mirreyes que notoriamente carecían de conocimientos técnicos, pero tenían relaciones con el responsable de la obra pública, un clasista de nombre Xavi Albizuri, prófugo desde hace meses.

¿Será?