Hasta cuatro asaltos al transporte público se presentan a la semana en la ciudad de Puebla, así lo admitió, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo quien confirmó que la ruta Azteca es una de las concesiones foco rojo por el número de eventos delictivos que presenta.

Lo anterior, luego de que este día, un grupo de pasajeros de dicha ruta intentara linchar a un presunto delincuente que intentó asaltar a los pasajeros y en el proceso, el chófer resultó lesionado por arma de fuego.

La funcionaria municipal admitió que a la semana se están presentando hasta cuatro atracos en unidades públicas de la capital.

En tanto, sobre los operativos en el transporte público, aseveró que se sigue trabajando de manera coordinada con el Estado para atender este delito.

Detalló que además de los operativos itinerantes en 17 puntos de la ciudad, se están realizando revisiones con personal encubierto y acompañamiento a las rutas.

Asimismo, la titular de la SSC llamó a los ciudadanos evitar hacer justicia por propia mano y confíen en las autoridades para atender este tipo de eventos.