Será en octubre cuando comenzarán a operar los centros de verificación que fueron licitados por la Secretaría de Medio Ambiente, confirmó el gobernador Miguel Barbosa, al señalar que será hasta ese momento que se publiquen los reglamentos para realizar este proceso de forma obligatoria.

“Ya está a punto de arrancar la verificación, será en este mes y habrá una nueva convocatoria para iniciar la licitación de los otros restantes”, dijo.

Dijo que van a esperar los tiempos para informar a la ciudadanía del proceso pues dijo, se corre el riesgo de confundir a la población, esto en referencia a los operativos que realizará la Secretaría de Seguridad Pública para inspeccionar que conductores cumplan con el requisito.

Anunció que pronto se emitirá la nueva convocatoria para poder entregar la licitación a otros 18 centros que podrán operar en todo el estado.

“Nunca habrá adjudicación directa (…) esto que son concesiones se asignan por procedimientos de licitación en el que participan todos quienes quieren ser considerados. No se ha emitido la convocatoria, está pronta a expedirse y publicarse”, afirmó.