El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que queda cancelada la realización del Tecate Comuna en el Parque Ecológico, a petición de los vecinos que se inconformaron por las afectaciones que ocasionaría a la flora y fauna del lugar.

En entrevista, el edil indicó que en coordinación con el Gobierno del Estado se estableció no permitir la entrega del permiso y poder dialogar con los promotores de este evento para reubicar el festival.

“Es un tema de sensibilidad social que ha tenido el Gobierno de la ciudad, hay la inconformidad de algunos vecinos por la realización de este evento y las afectaciones que tiene hacia el Parque Ecológico, y en coordinación con el Gobierno del estado tomé la decisión de no otorgar este permiso, y poder platicar con los promotores para que reubiquen la realización del mismo”, indicó.

Rivera Pérez aclaró que el área de Convenciones y Parques del Gobierno del Estado puede arrendar sus espacios, como fue el caso del Tecate Comuna en el Parque Ecológico.

Sin embargo, destacó que el ayuntamiento de Puebla tiene la facultad de otorgar o no el permiso, de ahí, que pese a que la empresa estaba realizando diversos trámites, en ningún momento se otorgó la licencia.

“La empresa estaba realizando diversos trámites, pero no se había entregado ningún permiso. Lo que instruí al área de Normatividad en coordinación con la Gerencia de la Ciudad y estatal para que platiquen con los organizadores para buscar otro espacio para el evento”.

Rivera Pérez precisó que no están en contra de realizar este tipo de eventos, pero sin que se generen problemas y cumpliendo con la Normatividad.

Al final, reiteró que asume la responsabilidad de no otorgar el permiso para el festival de música a realizarse el 22 y 23 de octubre.