Al afirmar que Puebla está bien, el gobernador Miguel Barbosa dijo que hasta ahora no hay reporte de daños ni heridos tras el sismo magnitud 7.4 grados que se registró a las 13:06 y que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán, sin embargo, siguen las revisiones.

Afirmó que desde el primer momento que se supo del movimiento telúrico se activaron protocolos. Recordó que minutos antes, su gobierno participó en el simulacro nacional, para fomentar la cultura de la prevención contra sismos.

“El simulacro nacional fue a las 12 horas, 19 minutos, hay una importante participación porque Puebla es una zona de gran sismicidad (..) se hace el simulacro, participan todos los sectores. A las 13 horas con seis minutos ocurre otro sismo”, dijo.

Afirmó que escuelas y hospitales no hay daños, salvo crisis nerviosas, por lo que no hay daños que lamentar en Puebla.

Criticó que en una de las cuentas de Twitter del Ayuntamiento, un mensaje que no se emitió de manera correcta, hiciera ver que hubo un colapso falso en la zona del distribuidor Juárez-Serdán, sin embargo, se trató de una hipótesis del simulacro, por lo que pidió no tener mensajes falsos.

“Al final se entiende en el tuit que es parte del simulacro, pero vean las condiciones, no hay que crear imágenes no ciertas porque provocan confusión, miedo. Hablé con el alcalde para que bajen esa cuenta”.

Finalmente, pidió sensibilidad y responsabilidad para poder frenar falsos mensajes y causar alerta entre poblanos.