Puebla contará con más de mil 360 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital San Alejandro y la rehabilitación de “La Margarita”, aunque seguirán haciendo falta más recursos para mejorar la atención, señaló el diputado federal por el PAN, Mario Riestra.

Destacó que en los anexos de la propuesta del Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2023 se establecen recursos etiquetados por mil 272 millones de pesos, dentro del programa de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para San Alejandro.

Además de 91 millones de pesos para el proyecto de rehabilitación de las instalaciones del Hospital de zona número 20 conocido como “La Margarita”, lo que consideró fue el resultado de los diferentes exhortos presentados en la Cámara de Diputados y la exigencia pública al Gobierno Federal.

“Revisando los anexos de proyectos de infraestructura del IMSS logramos que en la propuesta del ejecutivo se plasmarán mil 270 millones de pesos para la reconstrucción de San Alejandro, así como 91 millones de pesos para la remodelación integral de La Margarita, sin duda, es un paso muy importante y es un logro del cual todos los poblanos debemos sentirnos muy orgullosos”.

Riestra Piña enfatizó, que una vez que se concrete la aprobación de estos recursos federales para Puebla, seguirán dando la pelea para consolidar la inversión que permita la construcción del hospital del IMSS en el municipio de Amozoc.