Tras puntualizar que las autoridades municipales hicieron el ridículo en el operativo de las últimas horas para el decomiso de pirotecnia, el gobernador Miguel Barbosa, apuntó que debe de existir una mejor planeación para poner en marcha estas acciones.

Indicó todo operativo para combatir a la delincuencia y acciones ilegales, en los centros de abasto, requieren de inteligencia y planeación por parte de las corporaciones.

Por ello calificó como fallido el operativo donde incluso resultaron lesionados policías municipales y resaltó el ridículo de la autoridad a cargo que quedó rebasada por los comerciantes de la zona lo cual pudo evitarse si hubiera existido planeación.

Puntualizó que es atribución de las autoridades municipales ejecutar este tipo de operativos, sin embargo, mencionó que se requiere mantener esfuerzos entre distintos órdenes de gobierno para continuar con la limpia al interior de los centros de abasto donde se han detectado acciones ilícitas.

Barbosa Huerta dijo que la venta de pirotécnica debe ser evitada y denunciada por autoridades municipales así como aquellas acciones ilícitas en dicho mercado donde el actuar violento de los comerciantes constituye hechos violentos.

Además, cuestionó postura que se tiene ante organizaciones de comerciantes que por un lado marchan y realizan protestas y por el otro agreden para defender espacios donde se sospecha de actividades ilícitas.