Agentes de Tránsito multaron a un ciudadano que no cometió infracción de parquímetros, por lo que el Ayuntamiento de Puebla le regresó el monto pagado de la multa, confirmó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Tras ser multado erróneamente sobre parquímetro por elementos de la SSC, la titular de la dependencia informó que se le hizo la devolución del dinero a la persona afectada.

Esto ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando un automovilista fue sancionado con 769 pesos porque aparentemente había dejado su unidad sobre la bahía en los estacionamientos rotativos que existen en el Centro Histórico; sin embargo, el agente de movilidad confirmó que estaba correctamente estacionado.

En entrevista, la secretaria explicó que fue un error, mismo que ya fue corregido por lo que se reparó el daño.

“Ya se dio la atención correspondiente y un elemento de tránsito se equivocó, somos humanos y puede haber un error, sin embargo, ya se resarció de manera satisfactoria para el ciudadano”, aseveró.

Agregó que será Asuntos Internos el área que determine si se aplica alguna sanción al elemento, asegurando que los elementos de Tránsito sí conocen el reglamento de transito y paquímetros.

“La capacitación es parte de los protocolos cuando se da un incidente de este tipo porque no sólo es sancionar, si hay eventos que se sancionan severamente, aquí a parte de la sanción debe ser obligatoria la capacitación en específico a estos elementos. Es una parte que trae las funciones de Asuntos Internos”.