Un total de 64 viviendas se encuentran asentadas alrededor de ríos y barrancas mismas que han sido notificadas, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida.

En entrevista, informó que no todas están en riesgo de caer por el paso de las corrientes; sin embargo, citó algunas como Independencia, que presentan alguna problemática.

“Se hicieron las notificaciones y cómo ha avanzado el caso para ver la reubicación y esas áreas. No significa que están en riesgos y lo que vamos a priorizar en el atlas es el grado de riesgo. No sé cuántas familias representa el riesgo, hay que checar el censo de población”.

El director destacó que si bien conoce de las notificaciones, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano es la encargada de hacer todo este proceso, en tanto que su área atiende los reportes como fue el este fin de semana, donde acudieron para apoyar a las familias afectadas.

En este sentido, negó que las alarmas no hayan funcionado como dijeron algunos vecinos, e incluso han hecho una revisión 24/7 para identificar sus condiciones.