La Organización de Alcaldes de Ciudades Capitales junto con diputados del PAN en San Lázaro, pedirán a la Federación que regrese los recursos del FORTASEG, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Dijo que los ayuntamientos ya no tienen ni un peso para invertir en esta materia, por lo que apeló a la sensibilidad del Gobierno federal y estatal para trabajar en proyectos conjuntos.

Abundó que el Fortaseg ascendía a 90 y 110 millones de pesos, por ello, acudirán a la Cámara de Diputados para pugnar por el regreso del programa de Fortalecimiento de Seguridad para los municipios, y en caso de que logren, el dinero será canalizado a video cámaras, patrullas y más policías.

“De la federación no hemos recibido un solo peso ojalá nos hagan caso por el bienestar de las y los poblanos. No vamos a recuperar la seguridad y la paz y la tranquilidad de México, mientras desde nivel central no se termine viendo la realidad que tienen las policías municipales y las policías estatales en el país”, expresó el edil.

En entrevista, explicó que para el siguiente año no habrá incremento de impuestos, pero tendrán que ser austeros y creativos para hacer frente a las demandas que exige la población.

Y es que relató, que los 2 mil 400 municipios se quedan con una décima parte del presupuesto federal, por lo que destacó que seguirán insistiendo en este programa, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

“Tendremos que ser creativos y austeros, no habrá nuevos impuestos, tendremos que hacer eficiente el recurso público y pedir al Gobierno ser coadyuvantes para hacer proyectos conjuntos. Apelo a la sensibilidad del gobernador y la Federación para ser apoyados por obras que son de extremada urgencia”, indicó.

Asimismo, relató que la colonia Guadalupana, como muchas otras, requiere de obras, pero ya se quedaron sin recursos para ese fin.

“A la Guadalupana le urge tener intervención, pero el municipio literal, ya no tiene recursos, estamos usando el crédito para intervenir otras vialidades que están en pésimas condiciones. A lo mejor proyectos de intervención conjunta entre estados y municipios puede ser una buena opción”.