El sector de restaurantes pidió a las autoridades municipales de Puebla, ampliar horario de uso de parquímetros en Centro Histórico de Puebla.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza consideró que son insuficientes las cuatro horas que se permite a los poblanos permanecer con sus vehículos lo cual limita la permanencia en establecimientos y con ello el consumo.
Dijo que el programa funciona porque es sencillo encontrar lugar donde estacionarse, pero se reconoce un impacto directo en sectores como el de restaurantes.
“Cuando te están limitando el horario a solo cuatro horas sale corriendo el comensal por su coche y lo tiene que meter a un estacionamiento que cierra a las 10 de la noche máximo, entonces, muchas veces ese cliente si pensaba quedarse más tiempo mejor prefiere irse a otro lado”.
El empresario dijo que los estacionamientos públicos también tienen horarios restringidos y en algunos casos el costo es elevado y en consecuencia los comensales deciden irse rápidamente de los restaurantes para no pagar más por un lugar para sus autos.
Por ello pidió al gobierno municipal evaluar la posibilidad de ajustar los tiempos de uso de un cajón de estacionamiento en la vía pública para que la gente pueda comer en un restaurante y tener tiempo para realizar algunas compras.