El presidente de la comisión de desarrollo económico en el Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina, exhortó a los trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México a ser conscientes y evitar un estallamiento a huelga al no lograrse un acuerdo para la revisión salarial y contractual 2022.

El legislador dijo que la postura de los obreros es respetable, así como sus motivos para no aceptar el incremento propuesto de 11 por ciento, sin embargo, dijo que estos son tiempos de recuperación económica tras los efectos de la pandemia por lo que es necesario generar condiciones de apertura que permitan a la empresa seguir operando y mantener sus proyectos de inversión.

Indicó que ya vendrán tiempos mejores en la que los obreros puedan retomar peticiones hechas en esta ocasión para al avanzar acuerdos con la empresa.

“Volver hacer este llamado a los compañeros sindicalizados, por favor hay que ceder, hay que sí acordar, estoy a favor de los trabajadores, pero es un momento delicado para nuestro estado. Ya más adelante, que seguro estoy el próximo año tendría que ser un muy buen año, volver a retomar estas negociaciones y estos acuerdos”.

El también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como positivo que directivos de la armadora alemana hayan pensado en la entidad para inyectar nuevas inversiones como se anunció recientemente tras un encuentro con el gobernador del estado.

Finalmente, Camarillo Medina confió en la sensibilidad de los obreros de la automotriz para lograr un pronto acuerdo.