La tarde de este 19 de septiembre se llevó a cabo, como cada año, el Simulacro Nacional encabezado por los gobiernos municipales, estatales y diversas instituciones.

En Puebla capital, el edil Eduardo Rivera fue el encargado de encabeza esta actividad en el Zócalo de la ciudad y en el distribuidor Juárez – Serdán donde se manejó la hipótesis de sismo de magnitud 8.1 grados.

Asimismo, Protección Civil municipal llevó a cabo un ejercicio de rescate en una estructura colapsada, en inmediaciones de este distribuidor vial.

En tanto, en el centro comercial Solesta y oficinas aledañas evacuaron a clientes y trabajadores, pidiéndoles que se concentraran en el punto de reunión, con la finalidad de resguardarlos.

Como parte del simulacro para conmemorar los sismos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017, el gobernador del estado, Miguel Barbosa encabezó este ejercicio de prevención desde Casa Aguayo.

En Tehuacán, San Pedro Cholula y Acatlán de Osorio, también se implementó con la hipótesis de un terremoto magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán.