La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación para determinar las causas que provocaron la caída de un tanque de agua, en la junta de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a San Martín Texmelucan, informó el fiscal Gilberto Higuera.

En este sentido, la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, así como funcionarios municipales y la empresa a cargo de la obra, serán llamados a comparecer para determinar las responsabilidades correspondientes.

Indico que la FGE intervino desde que ocurrieron los hechos para revisar bajo qué circunstancias estaba la obra y las causas que provocaron su caída, ocasionando la muerte de dos personas.

Respecto a las declaraciones, de la presidenta municipal, Norma Layón de que presentaría denuncias penales contra las personas que azuzaron a los habitantes para agredirla y correrla del lugar, tras hacer el compromiso de que se apoyaría a las familias de las personas que murieron.

Menciono en este sentido dijo que ya la presidenta municipal presentó denuncia por agresiones que sufrió ella y varios funcionarios, así como las afectaciones a las unidades oficiales que fueron apedreadas.

Además indicó que está en su derecho también de solicitar se investigue la agresión que sufrió.