La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) está suspendida en el Congreso de Puebla por las diferencias en la integración de la Mesa Directiva, señaló el coordinador parlamentario, Eduardo Alcántara Montiel.

Destacó que luego que el tricolor apoyó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para quitar la vicepresidencia de la Mesa Directiva a la diputada, Guadalupe Leal Rodríguez, se generó una fractura en la relación con el PAN.

Expresó que esta decisión fue consultada con la dirigencia estatal por lo que están suspendidos los trabajos conjuntos hasta nuevo aviso, aunque dejó entrever que esta suspensión podría ser permanente.

“Fue una decisión consensuada entre todos los diputados de manera unánime, además con el respaldo de la dirigencia del partido, misma que ha apoyado las decisiones de la bancada”.

Alcántara Montiel manifestó que el grupo legislativo del PAN estará pendiente de las nuevas decisiones que se tomen respecto a la alianza con el PRI en el Congreso de Puebla que incluso podría trasladarse al ámbito electoral de cara a las elecciones de 2024.