El accidente de San Lorenzo Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, es una desgracia que será investigada por autoridades ministeriales y será el gobierno de Puebla el que vigile que estas se realicen y en su caso, se finquen responsabilidades.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa señaló que las investigaciones deben encaminarse a conocer en dónde estuvo la responsabilidad y sancionar a los responsables. Además, pidió que el ayuntamiento garantice el abasto de agua en la zona.

“Serán investigaciones administrativas, de competencia de la fiscalía para en su caso, fincar responsabilidades, reparación del daño a las víctimas y responsabilidad penal si las hubiera, vamos a estar pendientes que eso ocurra y se investigue a fondo”, dijo.

Lamentó los hechos donde la tarde del miércoles, dos personas murieron aplastadas por un tanque de agua que abastecía a los hogares y negocios de la junta auxiliar.

“Es muy lamentable, es una tragedia la que ocurrió en Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, desde luego que debe ser objeto de investigación de toda índole la que corresponde a la obra pública que se llevó a acabo a la autorización de poner en marcha de ese lugar”, afirmó.

Reportan solo dos muertos

En cuanto al número de decesos por el accidente, el mandatario afirmó que son dos y no tres los poblanos muertos, como refirieron algunas versiones periodísticas.

Dijo que tras comunicarse con el fiscal, Gilberto Higuera, se informó que solo existe el reporte de dos fallecimientos.