El Congreso del Estado sumó su tercera iniciativa para castigar “los ataques ácidos” contra de mujeres demandando sanciones hasta por 66 años de cárcel.

La diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tonatzin Fernández Díaz, dijo que la iniciativa tiene como objetivo inhibir esta conducta antisocial en perjuicio de este sector poblacional.

Mencionó que es urgente que se legisle para modificar el Código Penal del Estado para tipificar este delito ante el incremento en los casos registrados.

Indicó que la propuesta contempla una sanción mínima irá de 30 a 40 años y una multa económica para quienes incurran en este delito por una cuestión de género y dejen una lesión de por vida a la víctima en alguna parte de su cuerpo.

Además se contempla incrementar la pena en dos tercios cuando se compruebe que el agresor tiene una relación sentimental o laboral con la víctima, es decir que el responsable podría pasar hasta 66 años en prisión.

Las otras iniciativas de este tipo que ya analiza el Congreso son la de legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, propuso una nueva reforma al Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia castigar este delito con 30 años de cárcel.

Y también el diputado por el PRI, Néstor Camarillo Medina, presentó la primera iniciativa para penalizar estos ataques con ácido y su propuesta establece una sanción de 21 años.