En el Zócalo de Puebla, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos realizaron un homenaje a Esmeralda Gallardo la tarde de este jueves, además exigieron  justicia por su asesinato el pasado 4 de octubre en Villa Frontera.

La vocera de la agrupación, María Luisa Núñez aseguró que seguirán en la búsqueda de su hija, Betzabé Alvarado, desaparecida desde hace más de un año.

“Que ahora desde el cielo ella sepa que aquí seguimos, que su lucha no murió, que sigue aquí con nosotros y va a seguir por siempre. Esmeralda hoy es eterna, hoy se ha vuelto inolvidable, vive y vivirá siempre en nuestra memoria y nuestros corazones, y también en la vida de Puebla”.

Asimismo, reunido en la plancha del Zócalo, el grupo de personas rezó el padre nuestro en memoria de Esmeralda. Una de las integrantes afirmó, “le han dado una puñalada a La Voz de los Desaparecidos”.

Previamente realizaron una protesta silenciosa debajo de la carpa que colocaron para cubrirse del sol o la lluvia. Una fotografía con su hija y una pequeña ofrenda resultaban en este espacio.

También, como parte de este homenaje, Ángela González compartió su obra “Aquí está la Patria”, con la que representa la crisis de la desaparición forzada en México.