Empresarios del sector de bares y antros demandaron al gobierno del estado eliminar el horario de cierre de estos establecimientos para permitir su recuperación luego de caso tres años que llegó la pandemia a la entidad.

A través de un comunicado señalaron que se requiere un cambio en la operatividad en el funcionamiento y permitir que mantengan abiertas sus puertas durante la madrugada.

“Los empresarios que conformamos la Asociación, los miles de trabajadores que colaboran en nuestros negocios, volvemos a hacer un llamado urgente para levantar el decreto donde nos limitan el horario de trabajo”.

Los empresarios de la vida nocturna apuntaron que son cientos de empleos los que generan en este sector y muchas corren el riesgo de perderse por las constantes clausuras de las que son objeto este tipo de establecimientos.

Indicaron que en la medida en que los clientes tengan más tiempo para divertirse y consumir, mejorarán los ingresos de los negocios que conforman este sector.

Puntualizaron que en un contexto de contingencia sanitaria los antros y bares siguen siendo el sector productivo más golpeado económicamente por la pandemia y continúan con prohibiciones.