Industriales del pan anunciaron un ajuste al precio del pan de temporada de muertos, esto luego de que hornitos comenzaron desde hace un par de días la producción de hojaldras.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, dijo que este ajuste responde a los más recientes aumentos en los precios de materias primas para la elaboración.

Apuntó que en esta ocasión la hojaldra chica se venderá en 30 pesos en promedio y la mediana en 50 pesos, pero no descartó que en plena temporada de muertos los precios incrementen. Puntualizó que los precios podrían variar dependiendo del sitio donde se compren y los ingredientes extras que lleven.

Señaló que los incrementos en las materias primas contemplan un aumento en el precio del bulto de azúcar que paso de 840 pesos hasta 920 pesos, mientras que la caja manteca tenía un costo de 940 pesos y ahora se compra en más de mil pesos, y este efecto también se reflejó en el huevo, margarina entre otros.

Juan Pérez dijo que las ventas de este pan de temporada no han sido las más significativas en los últimos años.

Dijo que estos aumentos constantes repercuten directamente no solo en el precio del pan de dulce sino también en el de sal.