El gobernador del estado, Miguel Barbosa confirmó que ya se inició una investigación contra el ex subsecretario de Transporte Público durante la administración del ex gobernador, José Antonio Gali Fayad, Alberto Vivas Arroyo.

En conferencia de prensa, puntualizó que fue en la administración Galista y en el periodo de Rafael Moreno Valle, conocida también como morenovallismo, cuando se permitió la operación de taxis piratas en la zona del Periférico Ecológico.

“Moreno Valle y Tony Gali dieron esas autorizaciones de taxis pirata, se las dieron a un grupo de empresarios, los que tienen el articulado de la línea 1 del sistema RUTA. Ese señor Vivas, que, a la hora de firmar las concesiones, la firmaron sus sub alternos”, dijo.

Señaló que en ambos periodos de gobierno se buscó beneficiar a una empresa o un conjunto de empresarios, quienes además están a cargo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la línea 1.

“No sé porque los quiso compensar con taxis piratas, ese señor Alberto Vivas Arroyo que, a la hora de firmar concesiones, las firmaban sus subalternos, les permitieron instalar taxis que se volvieron una banda de delincuentes (…) Sí, sí existe denuncia y se fue a trabajar a Querétaro allá con el panismo”, declaró el gobernador”.

Reiteró que su administración lleva a cabo de forma constante operativos para desarticular a bandas de delincuentes que se formaron en la zona de periférico ecológico a raíz de la puesta en operaciones de los taxis pirata.

En este contexto, el titular del poder ejecutivo confirmó que el Gobierno del Estado promueve una licitación para introducir el transporte público en las laterales del Periférico Ecológico, donde existe la operación de vehículos que fungen como taxis sin ningún permiso.