La noche de este sábado, usuarios en redes sociales reportaron la quema de patrullas de seguridad pública en Guaymas, Sonora.

Según los internautas, una de las patrullas se incendió en la comandancia Centro de la ciudad sonorense. En las redes circulan imágenes de como la patrulla esta quemándose.

Asimismo, comentaron que hubo bloqueos en varias zonas de la ciudad sonorense y reportaron la presencia de poncha-llantas en la zona de La Muralla.

Tras los reportes, medios locales detallaron que el ayuntamiento de Guaymas esclareció lo que sucedió con dicha patrulla.

Según el ayuntamiento, la patrulla se encontraba en desuso y al parecer el incendio fue ocasionado por solventes que se manejan en el taller de la comandancia centro.

Por esta razón, tanto bomberos como personal de Protección Civil se encontraban en el lugar sofocando el incendio. Además mencionaron que darán un dictamen de lo ocurrido para esclarecer las causas reales de lo que ocasionó el siniestro.

En tanto, Seguridad Pública de Sonora atendió un reporte por obstrucción en la carretera de Guaymas-Empalme, a la altura de La Muralla. La dependencia confirmó que el flujo vehicular se mantiene en orden.

Por otro lado, indicaron que no se encontró ningún vehículo incendiado en una carretera de Guaymas a la altura del Valiente.

“No hay vehículo incendiado en carretera Guaymas – HMO a la altura del Valiente En atención a reporte, PESP informa que en dicho punto hubo incendio de maleza posiblemente iniciado por una colilla de cigarro. Elementos de seguridad continúan en recorridos de prevención del delito”, agregaron.