El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, consideró que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera debe hacer a un lado sus planes de cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El legislador argumentó que el alcalde ya cuenta con recursos adicionales suficientes con parquímetros y multas por lo que dijo que si bien se trata de una contribución que fue validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacer este cobro representará un golpe más para el bolsillo de las familias.
En este sentido dijo que las autoridades deben ser sensibles ante la situación por la que atraviesan muchas familias tras la pandemia de Covid-19.
“Hacemos un llamado a la reflexión al presidente municipal, Eduardo Rivera, para que frente a la situación que se vive en Puebla que recuerde que, de acuerdo con el INEGI, en un estudio publicado la semana pasada, determina que somos uno de los municipios con más carencias alimenticias, existen 600 mil personas en pobreza alimentaria”.
Señalo que el municipio se ubica como el cuarto municipio a nivel nacional con el mayor índice de pobreza alimentaria y mucha gente solo tiene recursos para ir al día.
Finalmente que el Ayuntamiento de Puebla recibirá un incremento en su presupuesto para 2023 y en consecuencia no tendrá ninguna necesidad para obtener más recursos económicos y solo deberá hacer un gasto eficiente para resolver los problemas de la ciudad.