El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó hablar de los GuacamayaLeaks ni se lo permitió al titular de la Sedena.

Este jueves, al ser cuestionado sobre el por qué el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético a la dependencia, dijo:

“Quisieran que les ayudáramos a hacer el ‘caldo gordo’, tratando el tema, que fue un rotundo fracaso (…) en general (…) la Guacamaya se volvió zopilote”.

Y pese a que se le insistió en un posicionamiento por parte de Sandoval González -presente en su conferencia desde Tamaulipas- el mandatario señaló que no se va a “manchar” con temas como esos y que cuando se tenga un “escándalo” pero que lo sustenten porque:

“Lo otro es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores (…) ni duermen viendo qué maldad van a hacer. Son malos de ‘Malolandia’ por eso de vez en cuando vamos a contestar algo así”.

Por lo que subrayó que a sus adversarios les costó mucho fomentar los escándalos, pues lo presentaron como “el derrumbe de nuestro gobierno”.

En días recientes se han publicado textos en los que, con base a los cables de la Sedena filtrados por los hackers Guacamaya, diversos funcionarios estatales y federales estarían relacionados con la delincuencia organizada.