En el Congreso del Estado, diputados locales avalaron que el Ayuntamiento de Puebla pueda concesionar servicios públicos pero con reducción en los plazos solicitados para evitar que sea negocio para perfiles afines.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, dijo que se trata de los tres proyectos que avaló el Cabildo municipal, que analizó el gobierno del Estado y turnó al Poder Legislativo referentes a el relleno sanitario, la recolección de basura y la publicidad en paraderos del transporte público.

Señaló que de acuerdo con los análisis técnicos para cada uno de los proyectos se redujeron los plazos que la traba la comuna de hasta 15 años.

No le estamos aprobando concesiones de 15 años, no le estamos aprobando nada que traiga un doble fondo o que merezca un negocio entre particulares o que genere actos de corrupción, se ha bajado con mucha puntualidad. Una concesión de 3 años y 6 meses para explotar las zonas de espera, pendones y espacios”.

En este sentido, el presiente del Congreso puntualizó que la concesión para la instalación de publicidad en paraderos del transporte público quedó aprobada por un periodo de 3 años y 6 meses, mientras que para operar el relleno sanitario será por un plazo de 5 años y la recolección de residuos sólidos aplicará por un periodo de 7 años.

En este sentido mencionó que los diputados coincidieron que el tiempo establecido era suficiente para alcanzar los objetivos planteados por el gobierno municipal.