El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, señaló que el trámite de licencia de funcionamiento de la empresa de su propiedad Productos Químicos Industriales de Puebla está en espera de la resolución de un cobro indebido de uso de suelo.

El dirigente del sector en Puebla acusó que el municipio de Huejotzingo busca cobrarle por un uso de suelo cuando la empresa opera al interior de un parque Industrial, situación en la que se encuentran otras cinco firmas.

Dijo que actualmente deben comprar pipas de agua para realizar sus procesos de producción ya que en zona no hay agua.

En lo que toca al permiso de funcionamiento, que se ha cuestionado a su empresa, dijo que estos se encuentran en regla.

“Ya fue protección civil, ya tenemos todas las carpetas de cada año y la licencia de funcionamiento no sale sino está solucionado el uso de suelo”.

El industrial señaló que la situación de la empresa ya la expuso directamente al ayuntamiento de Huejotzingo y también a la Secretaria de Economía por lo que sólo está a la espera de que haya respuesta por parte de la autoridad municipal donde opera su empresa.

“De hecho el folder lo tiene ella y no hemos podido coincidir, ella me dijo que iba a ver personalmente mi caso, ya también lo plantee en la secretaría de Economía y me dijeron que no me puede cobrar derecho de piso porque estás en un parque industrial, pero la licencia de funcionamiento sí”.