El Gobierno del Estado de Puebla informó sobre la presencia de un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los cuales después de botear se retiraron sin registrarse algún conflicto.

“Informamos que, personas que se identifican como normalistas se manifiestan en la caseta de #Atlixco, bloqueando la circulación y pidiendo cooperación a los automovilistas para poder pasar. Pedimos a la población mantener la calma; el lugar está resguardado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, expresó el gobierno a través de sus cuentas oficiales.

Los manifestantes bajaron de sus autobuses con algunas mantas, encapuchados y tomaron el control de las casetas de cobro solicitando cooperación a cambio de permitir el paso a los normalistas. La Policía Estatal resguardó y no hubo ninguna confrontación.

Ante el bloqueo de circulación en la caseta de Atlixco, la operadora de la autopista Atlixcáyotl informó que los manifestantes se retiraron de la zona, restableciéndose el correcto flujo de la vialidad en ambos sentidos desde las 17:27 horas.