Los eventos políticos del fin de semana en apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como aspirante a una candidatura presidencial, encendieron el debate entre Morena, el partido en el poder, y Acción Nacional, los opositores a la llamada Cuarta Transformación.

La dirigente estatal panista, Augusta Díaz de Rivera, escudada por diputados federales, advirtió que habría denuncias por posibles acto anticipados de campaña luego del respaldo de liderazgos del partido en la entidad a la Jefa de Gobierno.

El amago no se quedó sin respuesta, fue la recién llegada dirigente estatal morenista Olga Romero Garci Crespo quien respondió a Augusta en defensa de los morenistas.

La ex diputada local aseguró que no hay nada ilegal en eventos de apoyo a Sheinbaum y añadió que la gobernante de la capital del país es una mujer destacada en el partido.

“No hay llamado al voto, no hay llamado a ninguna campaña electoral ni elección, como tal no existe. Eso que se está haciendo es un acercamiento a la militancia”, dijo.