A lo largo de 55 años de presencia en Puebla, la armadora de automóviles Volkswagen de México reporta 13 millones de unidades en su planta local.

En el marco de su aniversario en la entidad por el inicio de actividades productivas, este 23 de octubre, la firma dio a conocer que hoy en día cuenta con tres segmentos de producción dedicados a los modelos Tiguan, Taos y Jetta.

Es en la línea de producción del Jetta donde se registra actualmente un mayor volumen de producción histórica en dicha planta, con más de 6 millones de unidades de sus siete generaciones.

“El 27 de febrero de 1965 se colocó la primera piedra de lo que a la postre se convertiría en la planta de vehículos más grande del país. La obra civil de la nueva planta concluyó en el mes de julio de 1967, y el 23 de octubre de ese mismo año los primeros Volkswagen Sedan salieron de sus líneas de producción”.

Resaltó que la planta Puebla del grupo concentra todos los procesos de producción de un vehículo, desde el estampado de las piezas de la carrocería hasta el ensamble final y del año 2017 a la fecha ha producido más de un millón de unidades de los modelos Tiguan y Taos.

Finalmente indicó que durante este medio siglo la armadora que opera en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, ha ensamblado en sus líneas de producción modelos emblemáticos como el Volkswagen Sedan, Golf y Jetta.