Sin mayores aspavientos, Pachuca cumplió en el partido de vuelta ante Monterrey para clasificarse a la final del Apertura 2022, al ganar 0-1 y ser mejores que el conjunto regiomontano en 180 minutos, para finalizar con marcador global de 6-2 por lo hecho en el juego de ida en Pachuca.

Pachuca no supo controlar de mejor forma la dinámica del partido, al haber apostado por un futbol poco antes visto con Guillermo Almada de reducida posesión, nula presión alta y una inusual escasez ofensiva, con solo una aproximación en ataque.

Rayados tuvo el mayor tiempo de posesión activa durante al menos 60 minutos, pero aunque el equipo de Víctor Manuel Vucetich encontró mejores conexiones con Berterame y Funes Mori en ataque, nunca justificaron su mayor dominio en el marcador.

El tramo final del encuentro se desarrolló bajo una estructura más dividida en el control del balón y con un Monterrey mucho más desarticulado tácticamente, lo que benefició a los tuzos para encontrar una circulación más duradera. Al 95′ por un penal sobre Romario Ibarra, Avilés Hurtado puso el 0-1 que culminó la eliminatoria.

Con su pase asegurado, Pachuca repetirá aparición en la final del futbol mexicano, luego de haber caído en la final del Clausura 2022 ante Atlas, por marcador global de 2-3 y que significó el bicampeonato de los rojinegros. Guillermo Almada buscará su primer título en México, tras su arribo al país en 2019.

FICHA

MONTERREY 0-1 PACHUCA
Global: 2-6

FINAL

PACHUCA VS. TOLUCA

EAM