Fueron las Secretarías de Administración, Finanzas y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado las que sustentaron el reporte técnico respecto de las concesiones que pretende otorgar el Ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que esta falta de información fue detectada por las dependencias estatales en el proyecto de concesión que se pretendía por 15 años del relleno sanitario y recolección de basura.

Puntualizó que la petición, que ya se había presentado al estado, y que sería aprobada por el Congreso local se entregó sin fundamento alguno.

Mencionó que las autoridades municipales partían de que solo era la autorización para que se desahogara la licitación y que ésta la hicieran “como querían” sin dar información de las mismas, toda vez que son tres las que se tienen contempladas.

Sobre la concesión de los espacios publicitarios, el mandatario indicó que igual quería ser de 10 años, cuando la ley dice que los ayuntamientos que quieran darlas y que vayan más allá del plazo de su gobierno, tienen que pedir autorización del Congreso local.

En este sentido hizo un llamado para que se analice y discuta la propuesta que permitirá, en caso de ser votada, al ayuntamiento iniciar con el proceso licitatorio.

Cabe destacar que el Cabildo de la capital modificó los proyectos por lo la concesión de la recolección de basura será por un periodo de siete años, y la de residuos sólidos será por cinco años.