El próximo lunes 24 de octubre iniciarán funciones los centros de verificación vehicular en la entidad, dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa matutina, mencionó que el procedimiento será obligatorio en la entidad por lo que en una primera etapa se pondrán en funcionamiento 16 verificentros para atender a la población.

Reiteró que no será permitido que los automovilistas intenten evadirla realizando el proceso en estados vecinos, como Tlaxcala, Morelos o la Ciudad de México. “Es el próximo lunes cuando se ponen en marcha los centros de verificación”, apuntó.

Indicó que en breve se dará a conocer el procedimiento a seguir, pero al momento se conoce que los primeros en acudir para cumplir con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial.

Se contempla que los automovilistas deberán llevar a cabo una cita previa en el sitio del que disponga a secretaria de medio ambiente además de registrarse en una bitácora de Control Digital con la información del propietario de la unidad y del automóvil a verificar.