El diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, propuso al Congreso local elevar la pena a 80 años de cárcel por el delito de feminicidio de menores.

Lo anterior mediante una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla para endurecer el castigo por este ilícito y corregir los vacíos que existen en la tipificación del delito.

Dijo además que con esta iniciativa se propone una agravante para castigar severamente a quienes cometan el delito de feminicidio en Puebla y se trate de una mujer menor de edad o provenga de comunidades indígenas o afroamexicanas.

“La pena se agravará hasta en una tercera parte de su mínimo y máximo cuando la víctima sea una niña o adolescente, que la mujer se encuentre en una situación de vulnerabilidad dada en razón de su raza, condición étnica, descendiente de los pueblos originarios, sea indígena o afromexicana, por su identidad de género, expresión de género, situación migratoria”.

Asimismo, señaló que se busca contemplan sanciones más enérgicas cuando se trate de una niña o adolescente, se compruebe su identidad de género o situación migratoria, además de su raza o sea origen de un pueblo originario.