La aprobación a la reforma del poder judicial pone a Puebla en la vanguardia esa materia, afirmó la dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Señaló que de esta forma el legislativo dio paso a generar condiciones humanas para encontrar en el Poder Judicial un lugar donde la rendición de cuentas, honradez, transparencia, acceso a la legalidad independencia e imparcialidad prevalecerán como principios rectores de la justicia, dejando en el pasado las atrocidades, corrupción y clientelismo con el que se actuaba en este Poder sometido a deidad del jefe en turno.

En este sentido la dirigente partidista reconoció el trabajo de las y los diputados locales que en un ejercicio de conciencia y compromiso social votaron en favor de la seguridad personal, publica y jurídica de los poblanos.

“Celebro el actuar y cumplimiento de las y los representantes de Morena en el Congreso del Estado con la ciudadanía. Con acciones como esta, Puebla, sigue haciendo historia”.

La iniciativa del poder ejecutivo, aprobada por el legislativo en la materia, hará realidad un mejor sistema judicial del país, un compromiso más cumplido con los ciudadanos.