El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla llevó a cabo en la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, en la última semana de septiembre, en la que se intensificaron las estrategias en los tres niveles de atención, así como Consulta Externa, Medicina Preventiva y cirugías que se vieron diferidas por la pandemia.

En este sentido, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Puebla, doctor Ulises Cruz Apanco, explicó que se realizaron 12 mil 199 acciones en las Unidades de Primer Nivel  con la consulta de Medicina Familiar, control de salud infantil, detección de defectos visuales, de glucosa para detectar  la diabetes, así como actividad física. El chequeo para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino por medio de mastografía y Papanicolaou respectivamente.

Se ofrecieron en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) un total de 16 mil 103 acciones en beneficio de nuestros usuarios por medio de pláticas de prevención accidentes y adicciones, evaluaciones de nutrición para mejorar la calidad de vida, así como orientación sexual y planificación familiar, vacunaciones para completar los esquemas de los grupos vulnerables, vasectomías y vigilancia prenatal, detalló el titular de la jefatura.

En los hospitales de Segundo Nivel de Atención, la estrategia ha optimizado los turnos diurnos, nocturnos y en fines de semana, y ha permitido que la cifra  de los servicios médicos sea todo un éxito.

Participaron los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 5 de Metepec; HGZ No. 15 de Tehuacán y HGZ No. 20 de “La Margarita”, realizaron un total de 316 consultas de Especialidades como: Cirugía General, que en este aspecto se lograron un total de 59 cirugías, también en la especialidad de  Infectología, Medicina Interna, Neurología Pediátrica, Oftalmología  y Pediatría, externó Cruz Apanco.

El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.