24 Horas Puebla

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, entregó la rehabilitación de las calles Primero y 10 de Mayo, así como la 115 Oriente y 2 sur en la colonia Granjas de Puebla con una inversión de 12.4 millones.

Este proyecto implicó la restauración de más de cinco mil 800 metros cuadrados de concreto asfáltico, mejoramiento de banquetas, guarniciones y alumbrado, así como la colocación de huella podotáctil, bolardos y siembra de árboles

Denuncias contra “toreros”

Tras las agresiones que sufrieron los servidores públicos la semana pasada por parte de vendedores ambulantes denominados “toreros”, el acalde de Puebla afirmó que ya se presentaron dos denuncias contra quienes resulten responsables.

Aseguró que no cederán ante estos grupos en el reordenamiento del Centro Histórico, por lo que buscarán que este tipo de situaciones no queden impunes.

Agregó que algunos de estas agrupaciones son externas, los cuales pretenden ser ambulantes pero sus acciones son similares a la de grupos delincuenciales. Aseguró que el ayuntamiento no permitirá ese tipo de abusos

“Pretenden ser ambulantes, pero más bien se comportan como delincuentes porque agreden a los servidores públicos, no lo vamos a permitir”, dijo.

Recursos de parquímetros

El edil de la capital aseguró que los recursos de parquímetros serán utilizados en este primer corte, en mejorar la movilidad segura con instalación de cruces peatonales, para la plantación de árboles.

La mañana de este lunes, dijo que también se pretenden construir una brigada permanente que se encargue de la reparación de lajas, banquetas y tapas en el Centro Histórico, las cuales constantemente requieren reparación, y aunque son menores, son de relevancia porque es la imagen de la ciudad.

Agregó que estos cortes en el programa se estarán realizando cada 4 o 6 meses, en donde se informará a la ciudadanía lo obtenido en este periodo y en qué se utilizará.

Agregó que las modificaciones a parquímetros se realizarían a partir del año siguiente, en función de las observaciones que colectivos, empresarios o habitantes hagan sobre el programa.