La mañana de este jueves, habitantes de San Pedro Cholula protestaron en el centro de ese municipio durante el informe de la alcaldesa, Paola Angón, debido a que cerraron las calles e impidieron  el paso a la Plaza de la Concordia.

Los pobladores molestos por el corte de circulación que realizó el ayuntamiento ante el evento y sin previo aviso, reclamaron a los policías. Por ello, exigieron reabrir la vialidad frente al Palacio Municipal; sin embargo, los servidores públicos les pidieron retirarse.

Los ánimos se calentaron ante y comenzaron los jaloneos, empujones y algunos golpes entre los uniformados y presuntos integrantes de la organización 8 de febrero, en el primer cuadro de la ciudad.

Los informes retiraron las vallas metálicas con las que cercaron la zona mientras se realizaba el informe, y comenzaron a pasar.

En tanto, los regidores opositores “salieron a dar la cara”, afirmando que rechazan el que no se les permita transitar por la vialidad y se les impida manifestarse libremente.

Cabe mencionar que el la Plaza de la Concordia fue cercada y resguardada por elementos municipales, evitando la realización de protestas en esta zona.