Héctor Sánchez Sánchez presentó su renuncia como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

En su lugar, fue designada Margarita Gayosso Ponce como presidenta del Poder Judicial, en tanto que Carlos Palafox, quien recientemente fue nombrado magistrado-, asumirá el puesto de la presidencia del Consejo de la Judicatura.

La salida de la presidencia, ocurre pocas semanas después de que el Congreso avalara de manera unánime las reformas al Poder Judicial propuestas por el gobernador Miguel Barbosa.

Cabe destacar que, aunque abandonó la presidencia, Sánchez Sánchez, seguirá como magistrado en el Poder Judicial.

“Me sumo a labores jurisdiccionales”: Héctor Sánchez

Tras su salida, el magistrado agradeció el tiempo que permaneció al frente del Poder Judicial y dio su total respaldo a la nueva presidenta del organismo Margarita Gayosso, reconoció que se trata de la primera presidenta del TSJ.

“Hoy concluye una etapa muy importante en mi vida al frente del @htsjpuebla y me integro con entusiasmo a las labores jurisdiccionales; por lo que agradezco a quienes me acompañaron en esta tarea, sus enormes esfuerzos, amistad y tolerancia en otros casos”.

https://twitter.com/_HectorSanchezS/status/1585704643765555200