24 Horas Puebla

Fuego cruzado

Al Partido Acción Nacional, en Puebla, no agradó que el fin de semana se efectuaran asambleas informativas de Morena en las que se vitoreó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la más visible aspirante a la candidatura a la Presidencia en 2024.

La dirigente de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, reviró en su cuenta de Twitter a su par en Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, que eventos como el de fin de semana “no significan actos anticipados de campaña”.

¿Será?

 

Pasarela priista

La tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel ratificó su decisión de ser candidata a la Presidencia de la República, en esa pasarela priista en la que también desfilaron otros priistas como el exsecretario de Economía con Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo.

La primera gobernadora que tuvo el vecino estado de Tlaxcala, entre 1987 y 1992, pidió a su partido iniciar un proceso interno democrático para elegir a quien deba competir por la candidatura presidencial en 2024.

¿Será?

 

Adiós a la alianza

El veracruzano Dante Delgado Rannauro no tuvo empacho en sepultar toda posibilidad de una alianza opositora a Morena en Puebla, en la que fuera a jugar el Movimiento Ciudadano con Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el cada vez más fantasmal Revolución Democrática.

No hay firma, fueron más o menos las palabras del fundador de lo que antes fue el Partido Convergencia, pues, según su opinión, la “vieja política va a ser derrotada” y no van a ir a una alianza porque “todo lo han hecho mal y los resultados los han puesto en su lugar”.

La verdad, dice el refrán, no peca pero incomoda.

¿Será?

 

Elecciones en noviembre

En unas semanas más serán las elecciones en el Consejo Coordinador Empresarial ante el fin del periodo de su actual dirigente, Ignacio Alarcón, y varios líderes de cámaras socias en ese organismo cupular ya levantaron la mano.

La exdirigente del gremio restaurantero, Olga Méndez, también se apuntó, luego de la reciente publicación de la convocatoria. La pregunta que todos se hacen es: ¿se abrirá el gremio a la participación por primera vez de una mujer en este tipo de procesos, o seguirá manejado sólo por un club de hombres de pantalón largo?

¿Será?