El Gobierno del Estado mantendrá comunicación a través de los canales adecuados para atender la situación del magisterio en la entidad, indicó el gobernador Miguel Barbosa, al señalar que buscan 230 millones de pesos para el pago de compensaciones.

En conferencia de prensa, lamentó los hechos ocurridos este fin de semana en Ayoxuxtla, donde un grupo de docentes lo increpó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que los propios maestros ya firmaron un acuerdo por lo que dijo sólo tratará con gente seria y no “con rajones”.

Afirmó que se trató de “un grupo pequeño de maestros”, que no se puede poner como un hecho político sobresaliente.

Indicó que hay voces de maestros que reclaman el pago de compensaciones derivado del hecho de que la Federación le pagó a otro sector, lo que generó que reclamen los recursos “para estar parejos”, pero recordó que su administración no tiene deuda con servidores públicos, pues apoya “todo el tiempo”.

El gobernador mencionó que se mantiene una relación sana con las secciones 21 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que en la medida de lo posible apoyarán al gremio, pero siempre anteponiendo el interés de la sociedad.

Recordó que la entidad mantiene un manejo financiero y administrativo sano y reiteró que son alrededor de 230 millones de pesos el pago de dicha compensación, los cuales están juntando para entregarlos “que quede clarito, después de los gritos de 10 o 15 maestros, las cosas sigue igual y cuando los tengamos serán entregados”.

En este contexto dijo tener de su conocimiento que se lunes el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, presentaría su renuncia al cargo.

“El secretario Melitón Lozano le dijo al director de Gobierno que durante la mañana entregaba su renuncia al frente de la secretaría, ya la estoy esperando, yo no he hablado con él, pero ya se comunicó y cuando la tenga en mis manos ya daré una opinión sobre ello”.