La temporada de Muertos representa para los productores de papel picado de San Salvador Huixcolotla un arduo trabajo e incluso horas extras, pero también la oportunidad de incrementar sus ventas, así como la satisfacción de ver su trabajo en las ofrendas.

Los coloridos diseños estarán en miles de hogares durante estas fechas y en el taller de papel picado Magicel, se labora una parte importante de estos adornos.

Uno de los empleados indicó que para realizar las figuras, entre las que destacan las catrinas y catrines, se arma un plana de 50 hojas forrada con plástico, con la que se trabaja en una plancha de plomo.

Asimismo, indicó que para la técnica de calado a mano se utilizan 200 tamaños de cinceles, pues para cada corte se utiliza uno diferente.

Es así como en estos días se trabaja a marchas forzadas en esta y otros negocios de Huixcolotla, al que muchos denominan “la cuna del papel picado”.

Panteón Municipal

Mientras tanto, en la capital poblana los vendedores y productores de cempasúchil ya comercializan este producto en mercados y camposantos, como es el caso del Panteón Municipal.

Este jueves se observó la flor de muerto y el terciopelo en puestos a un costado de este cementerio que se ubica en la 11 sur, el cual espera recibir más de 180 mil personas durante los seis días de esta celebración.

Habrá filtros sanitarios para reducir riesgos de contagio por Covid-19, y se contará con señalética para guiar la movilidad. El panteón estará abierto de 8:00 a 18:00 horas.

https://24horaspuebla.com/2022/10/27/vigilaran-mas-de-mil-200-policias-municipales-temporada-de-muertos/