En el arranque de la Temporada de Muertos, en los campos poblanos, así como mercados y destaca el tradicional color del cempasúchil.

En los sembradíos de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, turistas y fotógrafos profesionales aprovechan el colorido paisaje para capturar imágenes especiales.

Durante el fin de semana, previo al corte de flor, se observó que se realizaron sesiones con modelos caracterizadas como catrinas y calaveras.

En tanto, el papel picado, adornos, flores y demás productos para las ofrendas de Día de Muertos, inundan el mercado Cosme del Razo de San Pedro Cholula.

Asimismo, con la entrada del otoño, una de las frutas preferidas de la temporada, ya se comenzó a vender en esta central de abasto, la mandarina. Los precios van de los 15 hasta los 25 pesos el kilo según su calidad.

Mientras que en la dulcería tradicional El Colibrí, fue colocada una ofrenda dedicada a futbolistas fallecidos, en el marco del mundial Qatar 2022, con el que los aficionados al futbol siguen las tradiciones y recuerdan a sus ídolos.

En tanto, los campos de cempasúchil de Tepeyanco, en el estado de Tlaxcala, lucen espectaulares previo a realizar el tradicional corte el próximo 26 de octubre. Dicho municipio es considerado el mayor productor de la zona sur.