La diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, opinó que la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum a Puebla, significó un acto anticipado de campaña.  

Mencionó que la reunión fue disfrazada por una conferencia magistral que se realizó en el Centro Expositor y aseguró que fue un claro desacato a la ley electoral.

“Es de llamar la atención que para Morena si algún político de otro partido hace alguna manifestación o evento sí son actos anticipados de campaña y cuando se trata de su gente nos dicen que se trata de una reunión de amigos eso definitivamente no lo vemos así. Lo que hizo Claudia Sheinbaum en Puebla fue un acto anticipado de campaña”, dijo.

Consideró que no se puede ocultar que se trató de un mitin político por las pancartas y las porras que recibió Sheinbaum Pardo, así como la presencia de liderazgos de Morena.

En este sentido la legisladora afirmó que no hay argumento válido que justifique las giras que está haciendo la jefa de Gobierno de la CDMX por todo el país, al igual que el secretario de Gobernación federal.

Dijo que no se debe permitir que los funcionarios públicos de Morena utilicen sus cargos para placearse por el país para apuntalar sus aspiraciones políticas con la sospecha de un uso indebido de presupuesto y descuidando sus responsabilidades..