Entre reclamos de justicia, apoyo y oraciones por más de siete horas que duró la audiencia por el caso del ex presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, este fue rehaprendido en Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.

Arturo Cajica alias El Foco, quien fuera detenido el pasado 9 de mayo, y que, pese a que su defensa ha tramitado dos amparos que han ganado, continuará en prisión preventiva oficiosa, situación que consideran una violación a sus derechos humanos.

De acuerdo con su abogado defensor, tras presentar diversas pruebas y evidencias como en la primera ocasión, ante la acusación de enriquecimiento ilícito, quedó demostrado nuevamente el ilegal y por demás violatorio

La tarde del lunes en Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, el arquitecto Arturo Cajica recibió de nueva cuenta auto de vinculación a proceso, bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, quedó asentada como ilegal la resolución de imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues de acuerdo a la ley, no existe la posibilidad de volver a ser juzgado por los mismos hechos, aunque se le quiera variar la clasificación jurídica.

En tanto, familiares, amigos y ciudadanos del municipio de Acatlán de Osorio han mostrado su apoyo al ex funcionario, pues aseguran que nunca se imaginaron que el amor a sus raíces que lo hizo que lo llevó a participar en la política, derivara en acusaciones que atentarían contra sus derechos humanos.

Cabe destacar que el ex alcalde de Acatlán fue detenido el pasado 9 de mayo en el municipio de Izúcar de Matamoros, acusado de los delitos de encubrimiento y ejercicio de funciones; durante su proceso ha tramitado dos amparos que ha ganado, sin embargo, su libertad aun es incierta, por ello será hasta el próximo jueves que se realizará otra audiencia donde se espera definir su situación jurídica.