De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apenas el 5 por ciento de las empresas afiliadas estará en condiciones de adelantar aguinaldo para las compras de El Buen Fin.

El presidente del organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que para varios empresarios en la entidad este continúa siendo un periodo de recuperación tras dos años de la pandemia.

“Solamente un cinco por ciento lo van a poder adelantar para este próximo fin de semana qué viene el Buen Fin. Más o menos calculo que serán alrededor de unas mil empresas las que podrán adelantar y esperamos que también los gobiernos se sumen para que la derrama económica sea más fuerte”.

Recordó que este es un periodo importante de venta para distintos giros comerciales pues lo que se busca es lograr liquidez para el cierre del año y así hacer frente a las obligaciones del 2022.

En contraste hay empresas como Volkswagen y Audi de México que adelantarán a sus trabajadores la mitad de su aguinaldo para eta semana.