A través de un boquete, dos menores de edad se fugaron de la Casa del Adolescente en el boulevard Atlixco, personal de la Policía Estatal patrullan la zona para dar con ellos.

De acuerdo a los primeros reportes ciudadanos, se observó un boquete en uno d ellos muros del recinto, el tamaño refieren que fue superior a los 50 centímetros, sin embargo no se percataron de la ausencia de los jóvenes hasta la mañana de este lunes durante el pase de lista.

Esta tarde, el Sistema Estatal DIF informó que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente”.

El organismo estatal indicó que este incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas.

Al momento, el organismo reporta que la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal.

Esta instancia extiende para todas las y los adolescentes que sean colocados bajo la custodia legal del SEDIF a través de mandato de ley y enviados por un Ministerio Público, por lo que cualquier adolescente que se encuentre en desamparo, sin importar la nacionalidad, y que cumpla con el perfil de edad y de ingreso, podrá obtener los servicios del albergue.

Se atienden a adolescentes de 13 a 17 años 11 meses de edad, en situación de vulnerabilidad.