“Tenemos preocupaciones, pero no temores”, señaló el gobernador Miguel Barbosa al asegurar que no tiene conocimiento de posibles amenazas de muerte que pudieran existir en su contra por enfrentar a la delincuencia y no pactar con los criminales.

Manifestó que en lo que va de su administración el combate de la inseguridad es uno de las prioridades para devolver a los ciudadanos la paz y tranquilidad que se robaron los grupos delincuenciales en los últimos años.

Expresó que las pasadas administraciones se coludieron con la delincuencia y permitieron que operaran con impunidad, pero ahora está en marcha una estrategia integral para frenar y reducir los delitos, aunque esto pudiera generar algún tipo de venganza.

“No pasa nada, no pasa nada, somos de carne y hueso, tenemos preocupaciones no temores (…) Si hay en mi contra, que no lo sé, porque vean todo lo que nosotros hemos afectado, nunca había habido un enfrentamiento así de un Gobierno en Puebla contra la delincuencia, así como lo tenemos”.

Barbosa Huerta sentenció que en los años que resta a su administración no cambiarán la estrategia y seguirá combatiendo frontalmente a los delincuentes y no pactará con los criminales como sucedió en el pasado.

Hay que señalar que esta declaración se derivó de la confirmación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), de amenazas de muerte en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su administración.